🌿♻️LENGUAJE Y CIENCIAS UNIDAS POR EL MEDIOAMBIENTE🌍📚
Durante el mes de abril, estudiantes de terceros y cuartos medios de nuestro colegio participaron en una experiencia de trabajo articulado entre las asignaturas de Lenguaje y Ciencias, desarrollada por las profesoras Melissa Valenzuela y Valeria Rocha, junto a la profesora en formación de la Universidad Austral de Chile, Rosario Elgueta.
La iniciativa, enmarcada en el enfoque de educación medioambiental, promovió la reflexión y el aprendizaje integrado a través de la creación de haikus e infografías relacionadas con el cuidado del entorno, la conciencia ecológica y la relación entre las personas y la naturaleza🌱.

Mediante esta experiencia interdisciplinaria, los y las estudiantes fortalecieron habilidades de análisis, creatividad y expresión, vinculando contenidos científicos y humanistas desde una mirada crítica y comprometida con el medioambiente ♻️✨.

Los trabajos realizados fueron expuestos y reconocidos en una premiación interna, destacando el compromiso y la participación activa de los cursos. Además, algunas creaciones seleccionadas estarán disponibles durante toda la semana en el patio de luz de nuestro colegio para ser apreciadas por la comunidad educativa🌿💚.